Alerta máxima: Iraníes cruzarían a EU desde Sonora con fines terroristas

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos alertaron a corporaciones policiales de Sonora y Baja California por la presencia de cinco ciudadanos iraníes 

Policías de Sonora y Baja California se encuentra alerta frente a presencia de iraníes
Por
Escrito en SONORA el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Fuentes del Gobierno de Estados Unidos alertaron a las corporaciones policiales de Sonora y Baja California por la presencia de ciudadanos de Irán, quienes llegarían al país del norte por los estados fronterizos de México.

Ante esta situación, autoridades de ambas entidades activaron una alerta máxima por la llegada de al menos cinco iraníes, entre ellos una mujer, quienes cruzarían hacia suelo americano con fines terroristas.

La alerta se emitió en corporaciones policíacas San Luis Río Colorado y Mexicali, mientras que los focos rojos dentro de los puntos fronterizos se encuentran en estas dos ciudades, así como Calexico y San Diego, en California.

Este viernes, autoridades locales optaron por cerrar momentáneamente la garita de San Luis Río Colorado, incluso se informó acerca del despliegue de un operativo ordenado por un alto funcionario de Estados Unidos.

Estas medidas preventivas surgen del conflicto bélico que sostiene el país vecino del norte con Irán, luego del asesinato del general  Qassem Soleimaní por orden de Donald Trump y el atentado en bases miliares americanas en Irak.