Se va a conformar Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

El secretario de Gobierno dijo que hasta el 14 de enero se reciben los perfiles de acuerdo a la convocatoria y el seis de febrero la gobernadora da el nombramiento 

Las Madres Buscadoras tendrán el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de PersonasCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría General de Gobierno en Sonora, busca la conformación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con la intensión de dar un mejor apoyo a las organizaciones de madres buscadoras que están inmersas en el proceso de encontrar a un familiar que se encuentra extraviado.

Al respecto, el secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que por tal motivo, ya se lanzó la convocatoria para nombrar a quienes estén interesados en encabezar dicha comisión, como parte de una mejor interlocución entre las autoridades y los diferentes grupos de Madres Buscadoras.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que con la conformación de está Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, también se tendrá la oportunidad de acceder a recursos económicos que la federación tienen en la Secretaría de Gobernación y que son para apoyar a quienes están en busca de un familiar.

Aclaró que siempre se ha brindado el apoyo con material, vehículos y atención de la Fiscalía General de Justicia a las madres buscadoras con quienes se han reunido en varias ocasiones, bajo el compromiso de acompañarlas.

Añadió que por tal motivo se lanzó la convocatoria, para buscar a los perfiles más adecuados con requisitos específicos en materia de conocimiento del tema, leyes, derechos humanos y búsqueda de personas, además de que sea un interlocutor de manera directa con los grupos de madres buscadoras.

Nosotros nunca vamos estar al margen con este tema tan delicado, es por ello que se han apoyado con material y el acompañamiento de la Fiscalía General de Justicia, mientras que para la elección del representante de la Comisión se estarán analizando los perfiles que se tengan de acuerdo a la convocatoria”, expresó.

Pompa Corella agregó que dicha convocatoria esta abierta hasta el próximo 14 de enero, para después pasar a la revisión de cada uno de los perfiles por un grupo especializado y del Departamento Jurídico del Estado, quien debe de entregar un informe el 31 de enero de cada una de las personas y de ahí sacar una terna que el seis de febrero será nombrada por la misma gobernadora; Claudia Pavlovich.

El encargado de la política interna del Estado, abundó que de antemano las mismas organizaciones de madres buscadoras han presentado algunos perfiles, que se deben de ajustar a la misma convocatoria y de ahí sacar al interlocutor para un mejor apoyo a sus tareas, y sobre todo no bajar la guardia en sus procesos de localización.