AEPAF exhorta a verificar contenido de celulares de hijos

Cecilio Luna presidente dijo que rechazan los narcocorridos y la cultura de la ilegalidad 

Cecilio Luna Salazar, presidente de la AepafCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), exhortó a tener una mayor supervisión de los hijos en edad escolar de educación básica, a fin de saber con quién tienen contacto a través de los dispositivos móviles y que tipo de información reciben.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, dijo que esto es en relación a los graves acontecimientos que últimamente se han registrado con consecuencias fatales, y que forman parte de la descomposición del tejido social y la cultura de la ilegalidad que se presenta.

Manifestó que está en los mismos padres y sociedad en general, el evitar que se tengan acciones fuera de la ley por parte de los hijos, es por ello que la organización rechaza cualquier aspecto que haga reverencia a la ilegalidad y a la apología del delito como son los narcocorridos.

Dijo que se trata de un estilo de música, cuyo contenido no es sano, pues se orienta a hacer una apología a la cultura de la violencia, por lo que los padres de familia son los que deben evitar que sus hijos escuchen ese tipo de mensajes.

Obviamente con respecto al tema del los narcocorridos, no estamos de acuerdo y hacemos el llamando a que estemos atentos en la supervisión de que es lo que escuchan nuestros hijos, y que no fomentemos esta música que hace apología a la cultura del delito”, expresó.