Las credenciales del INE tienen más candados de seguridad

En Sonora son más de 50 mil plásticos los que se van a reponer con las nuevas medidas de protección 

Luz Elena Flores Sánchez, vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores en SonoraCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Las nuevas credenciales de elector que se empezaron a expedir por el Instituto Nacional Electoral, contemplan nuevas medidas de seguridad, para dar mayor certeza y protección a los ciudadanos, no sólo para las jornadas de elecciones, sino también como documento de identificación personal.

Luz Elena Flores Sánchez, vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores en Sonora, señaló que desde el pasado mes de diciembre, se inició con la distribución de estos nuevos documentos, los cuales tienen mayores candados de seguridad en alta resolución y microtextos fijos.

Añadió que en el caso de Sonora, el padrón electoral es de dos millones 153 mil 108 ciudadanos, de los cuales dos millones 118 mil están en la lista nominal, y que al momento para su reposición están en espera un total de 50 mil 708.

Abundó que los datos del ciudadano en microtexto, apenas se pueden observar con instrumentos, como es un microscopio, además de otras medidas que se presentan en el nuevo documento con impresión arcoirizada, relieve y patrón debilitado, así como tintas ópticamente variables, además de fotos variables con datos.

Dispositivo ópticamente variable, elemento táctil es decir que se puede tocar con los dedos, se puede sentir el relieve de algunos datos con los dedos, datos fijos y variables que reacciona con luz ultravioleta”, expresó.