Protección Civil llama a cuidarse de las bajas temperaturas en Sonora

Carlos Arias dijo que se espera para este domingo la llegada de un nuevo Frente Frío 

Carlos Jesús Arias, meteorólogo de la CEPCCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Ante las bajas temperaturas que se registran y descenderán aún más en los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitó a la comunidad en general tomar las debidas precauciones con la utilización de los calentadores de gas y leña, debido al riesgo que presentan producen monóxido de carbono.

Carlos Jesús Arias, meteorólogo de la CEPC, dijo que para este domingo, se pronostica el ingreso de otro frente frío débil y efímero a Sonora, sin embargo también va aprovocar un descenso de las temperaturas.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y ante la presencia de nieve y posible cristalización de hielo en carreteras serranas, extremar precaución al transitar por las mismas”, expresó.

En en ese sentido, adelantó que las bajas temperaturas estarán afectando, principalmente las regiones norte, noreste, centro y oriente de la entidad, por lo que es necesario que la población este atenta a la información que se genera al respecto.

Dijo que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de menos cinco a menos dos grados al norte y Sierra Madre Occidental, con valores, para las zonas más elevadas de menos siete a menos cuatro, mientras que para el noroeste, centro y sur tendrán rangos de cuatro a 10 grados, sin lluvias.