Se realiza homilía en memoria de comunicadores sonorenses

Fue en Catederal ofrecida por el arzobispo Ruy Rendón quien reocrdó la obra de los reporteros que se adelantaron en el camino 

Este sábado se realizó la tradicional misa en memoria de los comunicadores que fallecieron en el 2019Créditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Con el propósito de recordar a los periodistas y comunicadores que perdieron su vida por diferentes causas durante el 2019, este sábado se realizó la décima tercera edición de la tradicional misa en Catedral Metropolitana de Hermosillo en su memoria.

La homilía que es organizada por el comunicador Alejandro Islas Galarza, fue celebrada por el arzobispo Ruy Rendón Leal, quien exaltó la labor social realizada por los informadores, y se reconoció a quienes se adelantaron en el camino sin retorno del mundo terrenal.

En esta ocasión, junto con las familias y demás presentes, la celebración fue el marco ideal para recordar la memoria de los comunicadores; Reynaldo López, Santiago Barroso, Angélica Mazón y Margarita Oropeza, quienes en diferentes fechas del año pasado dejaron de existir, pero que son recordados en la comunidad por sus obras en prensa escrita y radio.

Al respecto, el director del portal “Mi Carta de Hoy”, y organizador de la misa, señaló que se trata de la décima tercera edición que se realiza como todos los años en la Catedral Metropolitana por parte del arzobispo Ruy Rendón Leal, a la cual acudieron amigos y familiares de los comunicadores recordados.

Añadió que de la misma forma estuvieron presentes; reporteros, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, directores de portales, personal administrativo, y operativo de la prensa escrita, así como de radio y televisión.

Dijo que como siempre se recordó al reportero de prensa escrita; Alfredo Jiménez Mota, desaparecido, hace algunos años y que a la fecha no se tiene conocimiento de su paradero.