Líderes hacen un llamado para que haya consumismo en la localidad

Ante la falta de cultura en adquirir productos regionales, se busca haya concientización para que aumente el flujo económico del municipio

Cócorit es uno de los lugares en donde el visitante y el Obregonese disfrutan consumir
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de la crítica situación económica por la que atraviesa el municipio, se invita a los habitantes de la región a que hagan consumo de productos elaborados con las manos de hombres y mujeres cajemenses, así lo reveló presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes en Pequeño.

Manuel Montaño, expuso que algunos de los productos que destacan en la región son la gastronomía y artesanía de la Tribu Yaqui; los artículos que ofrecen los comerciantes en el Centro de la Ciudad, alimentos hechos a base de mariscos así como frutas y verduras que provengan del Valle del Yaqui.  

El líder comerciante, explicó que falta mucha conciencia entre la población para que tomen en cuenta el comercio local, ya que es un punto de partida para una mejora económica.

Dijo que en lugar de que los compradores hagan mucho consumo en las supermercados y tiendas de conveniencia extranjero, mejor se detengan un momento a decidirse por artículos propios del municipio.

Bernabe Arana, representante de Gobierno Federal, lamentó que otras partes de la república han ido en desarrollo a pasos agigantados, pero que tristemente Ciudad Obregón se ha quedado estancado.

Recordó que una de las razones para este declive economico es que la actividad agrícola era una fuente fundamental de consumismo en la región, sin embargo actualmente no es así.

Arana Rodríguez, destacó que hay una pésima cultura de la compra en el municipio, ya que los consumidores al asistir a una franquicia no realizan regateo, pero cuando es un vendedor local, les piden un precio más económico.