CTM avanza en procesos de revisión en Contratos Colectivos de Trabajo

Dijeron que se tiene un 20 por ciento de avance en las negociaciones esperando llegar a buenos acuerdos entre sindicatos y empresas 

Rueda de prensa de la CTMCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El proceso de revisión de Contratos Colectivos de Trabajo presenta un avance del 20 por ciento con resultados que favorecen al trabajador, en algunos de los casos con un incremento de un 15 por ciento directo al salario, informó Oscar Ortiz Arvayo quien abundó que el resto de los contratos colectivos, están en la mesa de la negociación.

El secretario de Organización de la CTM-Sonora, dijo que su organización sindical tiene como objetivo recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido gradualmente durante décadas.
Por su parte, Aurelio Flores García, dirigente de CTM-Hermosillo informó que en el municipio serán alrededor 350 contratos colectivos los que tendrán revisión, esperando que se favorezca el diálogo y la comprensión por parte del sector empresarial.

Se refirió al caso de Salsas Castillo que acordó con el Sindicato de Trabajadores un incremento acumulado del 17 por ciento, resultados que permitieron conjurar la huelga que se tenía emplazada para hoy martes 14 de enero.

Como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Estado de Sonora “Norberto Ortega”, CTM, detalló que entre los logros obtenidos se encuentra un incremento del ocho por ciento directo al salario, mientras que en prestaciones se estableció un aumento del dos por ciento al Fondo de ahorro, 20 por ciento de incremento a los vales de despensa, dos días adicionales de aguinaldo, además de lograr el incremento de diferentes bonos económicos que reciben los trabajadores.

También se estableció en el contrato colectivo de trabajo, el servicio gratuito de transporte para los trabajadores, otro de los compromisos establecidos fue mejorar el mobiliario y condiciones generales del comedor además de instalar aire acondicionado en el centro de trabajo.