Navojoa, Sonora.- Trabajadores sindicalizados al servicio de Oomapasn, tomaron desde las 7:40 horas las instalaciones del Palacio Municipal, impidiendo el acceso a los trabajadores, en el cuarto día de protestas en contra de la alcaldesa de Morena-PT-PES, María del Rosario Quintero Borbón.
De igual forma, la munícipe declinó abrirse al diálogo con los trabajadores sindicalizados, dejando que el problema siga creciendo y se siga afectando a los navojoenses.
Orlando Lara Alcantar, líder del sindicato del Organismo Operador de Agua Potable de Navojoa, señaló que seguirán con las protestas e y van a ir escalando en intensidad, si la presidenta municipal no da solución a sus peticiones.
Llamó a los navojoenses a ser empáticos en el problema que tienen y a solidarizarse, ya que la munícipe ha mentido al decir que ya les entregó todo el equipo que requieren, cuando solo se entregó material desechable para agua dulce.
Lara Alcantar lamentó que la alcaldesa este utilizando recursos públicos para pagarle a ciertos medios de comunicación, que utiliza para golpetear su movimiento, los mismos medios, subraya, que acuden a Oomapasn por un cheque mensual y vales de gasolina, que bien se podrían utilizar para subsanar las carencias de las personas que trabajan en el Organismo.
Al sitio de la protesta llegó la diputada del Congreso del Estado, Ernestina Castro, quien intentó comunicarse con la alcaldesa de Navojoa, pero no le contestó las llamadas, dejándola plantada nuevamente y mostrando desinterés por el problema que existe en este municipio del sur de Sonora.