Ciudad Obregón, Sonora.- De manera normal fluyeron las actividades en las Casetas de Peaje de Esperanza, La Jaula y Fundición, tres de las cuales no fueron visitadas por elementos de la Guardia Nacional que acudieron a las de Guaymas, Hermosillo y Magdalena.
En estos últimos municipios, desde el jueves por la madrugada permanecen las autoridades impidiendo que los manifestantes de la Comisión por el Libre Tránsito en Sonora soliciten las aportaciones de los automovilistas.
El vocero del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, Alfonso Canaan Castaños expresó que es lamentable que el acuerdo realizado con las autoridades federales de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Comunciaciones y Transportes (SCT) y Banobras no hayan llegado a ningún lado, ya que la decisión de enviar a los elementos de la Guardia Nacional deja en claro que las mesas de diálogo que iniciaron el 6 de mayo y concluyeron el 4 de diciembre del 2019 ya no continuarán.
Recalcó que mientras no lleguen al acuerdo que ellos están buscando desde hace poco más de un año, no desistirán de la lucha, ya que están buscando algo justo para todos los mexicanos.