DGT sigue con verificaciones a transporte de trabajadores del campo

El director dijo que la unidad en la que viajaban las tres personas que fallecieron contaba con permiso

La DGT verifica las condiciones de las unidades para la transportación de trabajadores del campoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El titular de la Dirección de Transporte; Carlos Morales Buelna, señaló que analizan las acciones que se pueden implementar en el caso de encontrarse responsabilidades en el concesionario y el chofer de la unidad involucrada en el accidente, donde perdieron la vida tres trabajados del campo.

Agregó que se han reforzado las acciones de verificación en las unidades de transporte de jornaleros realizando la revisión de 130 unidades en Hermosillo, de las cuales tres fueron detectadas laborando en forma no adecuada.

Hemos notificado al concesionario de la situación particular, y al operador lo vamos a hacer también después de las investigaciones si es necesario, para quitarle la licencia de operador”, expresó.

Morales Buelna añadió que 520 revisiones se han hecho a las unidades que realizan este tipo de tareas, sobre todo por las mil 300 concesiones que se tienen autorizadas, de lo contrario se aplican las sanciones correspondientes.

Aclaró que el operador contaba con licencia de chófer, y la unidad tenia seguro, por lo que se tendrá que aplicar la aseguranza a los trabajadores del campo, sin embargo hay responsabilidad por el accidente, por lo que están a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia.