Inspección y Vigilancia retira carros bodega en centro de Obregón

Ayer jueves 16 de enero, autoridades de Ciudad Obregón detectaron entre dos y cinco unidades moviéndose de un lugar a otro

CARROS BODEGAS EN EL CENTRO DE LA CIUDADCréditos: LUIS SOLANO
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Nueve carros bodega fueron retirados ayer jueves 16 de enero del primer cuadro de Ciudad Obregón a través de un operativo realizado por autoridades de Inspección y Vigilancia.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Caro, dijo que en algunos casos se aplicaron multas que oscilan entre los cinco y nueve mil pesos, esto de acuerdo a la falta que cada uno de ellos cometieron.

Fue en diciembre del año pasado cuando se detectaron los primeros casos de vendedores ambulantes de dicha modalidad, a quienes se les envió el aviso para evitar dejar sus autos cargados en la vía pública". 

Llamado que ninguno de ellos acató, por lo que no quedó otra opción que retirarlos", manifestó el funcionario.

De igual forma, dijo que en un principio los comerciantes solicitaron que se les permitiera estacionar sus carros y bajar la mercancía, a lo que autoridades accedieron siempre y cuando fuera un tiempo razonable de entre 15 y 20 minutos.

"El operativo se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública que son las que tienen permitido realizar ese tipo de trabajos”.

El líder de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme, Manuel Montaño Miranda, dijo que están de acuerdo en que ese tipo de comercio no se permita por las autoridades.