Prevención del Delito realiza Operativo Mochila en secundaria de Navojoa

Las acciones de prevención del Operativo Mochila implementadas por el personal de este departamento de la Comisaría de Seguridad Pública, van encaminadas a evitar que los estudiantes porten armas

Las revisiones de las mochilas buscan evitar que los alumnos porten armas o sustancias ilegales
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El departamento de Prevención del Delito asignado a la Comisaría de Seguridad Pública realizó el Operativo Mochila con grupos de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 55.

Personal administrativo de esta área de seguridad señaló que las acciones de prevención se realizaron en el turno matutino, a petición de los directivos del plantel escolar y de los padres de familia, buscando el bienestar de los menores.

Esta actividad de prevención lleva como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas.

Con estas acciones también se busca fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativo, informó personal de esta área de prevención.