Autoridades colocarán alumbrado público en la Laguna del Náinari

La 'Novia de Cajeme' contará con una inversión aproximada de 300 mil pesos, por lo que se espera que con esto se tenga mayor afluencia durante el verano que es una de las mejores temporadas

Algunos de los negocios tienen paneles solares
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de atraer mayor cantidad de visitantes y mejorar la seguridad, se proyecta la colocación de alumbrado público en la Laguna del Náinari así como la electrificación de los comercios, informó Omar García López, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

Indicó que  este proyecto tiene contemplada una inversión de aproximadamente 300 mil pesos para las instalaciones del  alumbrado público y mufas de los lotes.

Añadió que actualmente los puestos cuentan con bombas generadoras de energía o paneles solares, sin embargo, un tema que atrasa la introducción de energía eléctrica es la falta de regularización de los locatarios, explicó García López.

“Casi el 70 por ciento de los locatarios no están regularizados, nosotros tenemos que hacer las canalizaciones y las mufas para tener los medidores, vamos a generar que puedan tener energía eléctrica y será con aquellos que estén regularizados, por petición de la comisión”.

Sobre el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que se requiere de un contrato de arrendamiento, por lo que se iniciará con los locatarios que se encuentren al corriente con la promotora, pero que se realizarán las adecuaciones para la instalación en los 39 locales.

Guadalupe Leyva Félix, ex dirigente de la Unión de Coqueros y Raspaderos de la Laguna del Náinari, informó que sobre el tema de los adeudos de los locatarios, se van a manejar por parte de la promotora inmobiliaria, existen algunos locales que dan mala imagen, mismos que se planean remodelar o incluso pasarlos a otras personas.

Leyva Félix, añadió que se espera que con estas mejoras exista más afluencia de visitantes en la laguna, ya que con el alumbrado ya no existirán zonas oscuras que se presten para asaltos, aunque añadió que desde la implementación de los policletos no se han presentado casos de robos en la zona, por lo que se espera un repunte de visitantes con este proyecto.