Obregón tiene dos nuevos sacerdotes católicos en la Diócesis

Los recien ordenados, Daniel Ureña Cota y Leonardo Moctezuma Mora, se quedarán en la localidad para servir a la feligresía cajemense 

Momento en el que se realiza la ordenación de los sacerdotes
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los diáconos Daniel Ureña Cota y Leonardo Moctezuma Mora fueron ordenados presbíteros por el obispo Felipe Padilla Cardona en el Templo de Nuestra Señora de Fátima en Catedral.

Daniel es originario de Moctezuma Sonora y realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón, mientras que Leonardo es originario de Torreón y pertenece a la Congregación del Santísimo Redentor y realizó sus estudios de Filosofía en el Instituto de formación filosófica intercongregacional de El Salvador y Teología en la Universidad Pontificia de México. El primero será sacerdote diocesano y el segundo será sacerdote de tipo religioso.

En la homilía el obispo les pidió replicar la acción maravillosa que Dios ha tenido con ellos al elegirlos, con todo el pueblo y las diferentes comunidades en donde servirán.

“El Evangelio los invita a ser granos de sal, que la humildad los embargue, los llene y que todo servicio esté compenetrado con la humildad porque solo con humildad se puede dar sabor y sentido a las acciones”, resaltó.

Padilla Cardona también les pidió tener siempre presente el amor de Dios que los eligió para este ministerio y al que desde jóvenes supieron responder con generosidad, sabiendo que se trata de un servicio de entrega total en favor, principalmente, de las personas más necesitadas. 

Al término de la celebración, el obispo informó que el padre Daniel Ureña Cota iniciará su ministerio como vicario del Santuario de Nuestra Señora de  Guadalupe y  el Padre Leonardo Moctezuma continuará sirviendo en el templo de Nuestra Señora de Fátima, ambos en Ciudad Obregón.