Protección Civil de Sonora participa en "Macro Simulacro Nacional"

Carlos Arias dijo que se tendrá este lunes 20 de enero en 220 edificios públicos con la participación de más de 17 mil personas de 19 municipios 

Protección Civil invitó al Macro Simulacro este lunesCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, participará en la logística que se realice este lunes 20 de enero, en los edificios públicos de los tres niveles de gobierno, que van a formar parte del “Macro Simulacro Nacional de 2020”.

Carlos Jesús Arias, director Técnico de Protección Civil en el Estado, dijo que desde hace más de una semana se estuvieron preparando con instituciones municipales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes hoy de forma coordinada van a participar en la evacuación del personal de los edificios de gobierno.

Manifestó que en el caso de Sonora, la alarma se tiene programada para encenderse a las 10:00 horas, con la participación de 19 municipios y la movilización de más de 17 mil personas en 220 inmuebles, por lo que se pide estar listos para cuando se aplique el código de evacuación.

Por su parte, Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que atendiendo la convocatoria de la Unidad Nacional, para que los ciudadanos de todo el país formen parte de un macro simulacro el lunes 20 de enero, la UMPC invitó a los hermosillenses a sumarse a esta estrategia que busca fortalecer la cultura de la autoprotección.

Este simulacro es con el fin de fomentar la autoprotección y de que todos aprendamos a llevar a cabo estos ejercicios y actuar de manera segura ante una situación de riesgo”, explicó.
Detalló que la invitación a participar está abierta no únicamente para quienes laboran en edificios públicos y empresas, sino a la población en general desde cada hogar, a quienes se les recomienda crear un plan familiar, es decir un protocolo que cada miembro de la familia conozca sobre riesgos potenciales y qué hacer en caso de contingencia.