Líderes desaprueban la falta análisis de los regidores de Cajeme

Al menos tres de las aprobaciones en Cabildo, son las que han causando controversia en cajemenses, ya que se augura sean perjudiciales para la ciudadanía en general 

Aprobación del presupuesto del 2020
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras rumores de que regidores del municipio de Cajeme, dos veces han aprobado iniciativas sin analizar seriamente el impacto que puedan generar en la población, líderes califican como ineficiente el servicio que los funcionarios les brindan a los habitantes.

Los recientes incrementos en agua potable y de terrenos de los panteones, fue motivo para que el Julio César Pablos Ruiz, recordara que dichas decisiones afectan a la gran mayoría de las personas que habitan Cajeme. 

Por ahí alguien dijo que el pueblo primero, ¿cómo es posible que estén autorizando estos aumentos que van y le pegan realmente al pueblo?”, expresó el presidente de Canacintra.

El líder industrial, mencionó que cuando se trata de temas financieros, históricamente las personas que han formado parte de Cabildo, no tienen capacidad o entendimiento de finanzas.

Pareciera ser que cuando vienen números, se van al voto, en lugar de analizarlo detalladamente, lo vivimos en el presupuesto municipal del año pasado y al parecer hoy vuelve a suceder lo mismo”, lamentó.

Sin embargo, precisó que sin duda hay regidores que cuentan con una buena preparación para estos temas, pero aun así no son la mayoría, dijo.

Finalmente, detalló que legalmente hay tiempos para la aprobación de presupuestos, pero que algunos funcionarios no les ponen atención y tampoco gran parte de la ciudadanía.

Así mismo Regino Angulo Rodríguez, presidente de Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), generalizó diciendo que las decisiones que competen a los funcionarios se deben tomar con mucha responsabilidad, ya que estas tienen grandes repercusiones positivas y negativas hacia los habitantes del municipio.

Tienen la responsabilidad de ser el órgano de Gobierno de nuestro municipio y ningún tema se debe tomar a la ligera”, detalló Angulo Rodríguez.

Bernebé Arana Rodríguez, representante de Gobierno Federal, comentó que para toda aprobación, los regidores deben de tomar en cuenta varios puntos fundamentales como lo son no subir impuestos, escuchar el pueblo y consultarlo.

Señaló que es una irresponsabilidad total el que no se estudie las decisiones que van a generar una reacción en los cajemenses.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, no se debería de gobernar sin esta convicción”, concluyó.