Alcaldesa de Navojoa acusa al Gobierno del Estado de afectar su administración

María del Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa, acusó que personas del Gobierno del Estado están atrás  de movimientos sociales para desestabilizar a su gobierno y además no tienen apoyos para obras

En 2019, el Gobierno del Estado entregó obras por varios millones de pesos a Navojoa, sin embargo, la alcaldesa Navojoense afirma que quieren desestabilizar su administración
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La alcaldesa de esta ciudad, María del Rosario Quintero Valdez, acusó este día en rueda de prensa al Gobierno del Estado de estar detrás de los movimientos sociales que están afectando a su gobierno.

Apenas el pasado sábado, la alcaldesa navojoense presumió una serie de fotos, sonriente, con funcionarios estatales y la propia Gobernadora de Sonora, en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Quiero decirles, que ya saquen las manos de este movimiento, gente del Gobierno del Estado, ya sobra, esto es toda una agenda política que traen en contra de este gobierno para desestabilizarlo”, dijo la munícipe.

En la misma rueda de prensa, la munícipe reafirmó que el gobierno estatal no está volteando a ver a Navojoa, porque no les está dando recursos para subsanar carencias básicas como el trabajo de bacheo.

Si se supone que está luchando la gente, y yo también…, tocando todas las puertas necesarias para conseguir recursos… que no me está dando el Gobierno del Estado, que no está volteando el Gobierno del Estado a ver a Navojoa, que no le está dando”, dijo.

En un tono de molestia, la alcaldesa emanada del Partido Encuentro Social (PES) le pidió a la gobernadora de Sonora que la ayude con los proyectos y que se los apruebe.

De esos mil 300 millones que le aprobaron que me mande, que le mande a Navojoa…, me sorprendí mucho cuando pidió para arreglo de calles de Hermosillo, de Guaymas, de Obregón y no mencionaron a Navojoa ¿Cómo creen que me siento yo como alcaldesa que no está volteando a ver a Navojoa el Gobierno del Estado?”, expresó.

Quintero Borbón señaló desconocer lo que está pasando porque la mandataria estatal vendría mañana a Navojoa pero ya no, y solo llegará a Huatabampo y Etchojoa.

También reprobó a los excandidatos que compitieron contra ella en el pasado proceso electoral, de participar en una marcha contra su gobierno, y en general contra todos los regidores de oposición.

En la misma rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Morales, llamó a la autoridad ministerial a investigar las denuncias contra los integrantes de Oomapasn, sin embargo, desde que ocurrió el robo de la caja fuerte en Tesorería, ni el funcionario ni la alcaldesa han exigido que se resuelva ese caso por lo que hasta la fecha permanece en la impunidad.