En Sonora participan más de 31 mil personas en Macro Simulacro Nacional

Autoridades de Protección Civil dijeron que fue en instituciones municipales estatales y federales las que fueron evacuadas 

Macro Simulacro en SonoraCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-A fin de fortalecer la cultura de la prevención contra desastres naturales, Sonora se unió este lunes a un Macro Simulacro Nacional de Protección Civil.

En Hermosillo este simulacro se realizó en las diferentes oficinas gubernamentales como lo son Palacio Municipal, Palacio y Centro de Gobierno, donde la alerta de evacuación fue registrada a las 10:00 horas local.

El encargado de despacho de la CEPC en Sonora; Ricardo Vazquez, dijo que en la entidad se desarrollo este ejercicio en más de 400 edificios públicos y privados, logrando la movilización de 31 mil 187 personas.

Empleados del Ayuntamiento de Hermosillo y oficinas aledañas participaron en el Macro Simulacro 2020 que se llevó a cabo en esta capital como parte de un ejercicio que se implementó a nivel nacional, con la intención de estar preparados en caso de alguna contingencia.

Por su  parte, la directora de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar Castillo detalló que fueron 189 trabajadores de la Comuna los que dejaron sus actividades por varios minutos para participar en la evacuación del Palacio y salir hacia una zona segura, cuyo procedimiento se dio sin contratiempos.

Fueron tres minutos el tiempo que se tardaron las personas en salir de sus áreas de trabajo y trasladarse a la Plaza Zaragoza, un rango que está dentro del promedio establecido para ponerse a salvo en una emergencia.

Este evento se replicó en todo el país por iniciativa de la Unidad Nacional de Protección Civil, el cual se hace de manera paulatina en una o varias fechas al año y sirve para mantener vigentes los protocolos tanto en las autoridades como en la conciencia de quienes forman parte de la sociedad.

Estuvieron presentes autoridades locales y agentes de la Guardia Nacional, quienes procedieron con una revisión de todo el inmueble para cerciorarse de que no quedara nadie adentro.