La Comisión de Desarrollo Urbano en Cajeme dará inicio a mesas de diálogo

La finalidad es conocer la opinión general de los vecinos de la calle Quintana Roo y las dependencias que se han manifestado afectadas

La molestia más grande de los afectados es la implementación de la franja roja en la vialidadCréditos: Saúl Jacobo
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Ante la molestia que generó el Proyecto de la calle Quintana Roo, a partir del día martes comienzan las mesas de diálogos con las partes interesadas, cuya finalidad será conocer las inquietudes de los residentes y comerciantes de la zona, indicó Rebeca Godoy, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La regidora informó que estos grupos de trabajo estarán divididos por los diferentes rubros, los cuales tendrán que estar ubicados sobre esta avenida, además informó que se realizaran a puerta cerrada, permitiendo el ingreso solo a quienes demuestren que su negocio, institución o vivienda se localice en la zona.

Siendo la de este martes (en un horario de 10:00 a 12:00 horas), la atención a instituciones como serian escuelas, oficinas de gobierno, entre otras.

El miércoles, con el mismo horario, la mesa de trabajo recibirá a los residentes afectados.

Para el jueves de 11:30 a 1:30 horas, corresponde el turno a comerciantes, empresarios y restaurantes.

Finalizando los diálogos el viernes con colegios de profesionistas, así como con diferentes cámaras empresariales, CMIC, Canaco, Canirac, Canacintra, Amexme y Ammje, como opinión general de los rubros que representan.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, se lograron acuerdos con los vecinos de la Quintana Roo en conjunto con las dependencias que encabezan, con la finalidad de pausar la obra mientras se evalúa la viabilidad y un estudio profundo del proyecto.

En la sección de la comisión donde se logro el paro temporal del proyecto se exhorto al Ejecutivo para que ofrezca una solución práctica a los vecinos, conformados por el sector habitacional, comercial e institucional; revisar los permisos otorgados respecto al uso de suelo de cada comercio; y finalmente que esta Comisión sea la mesa de trabajo técnica para analizar el proyecto de los pares viales”, indicó la regidora.

Por tal razón será durante estas reuniones de dialogo, en donde se apliquen las preguntas para conocer el sentir de los afectados, a través de una encuesta, aclaró la presidenta de la comisión.

Unos de los acuerdos que se tuvieron durante la última sesión de la comisión de Desarrollo Urbano fue la reparación de superficie de rodamiento; bacheo, rehabilitación de carpeta, infraestructura, según cada caso; optimización del alumbrado público; implementación y reparación de señaletica y la que más convenció a los afectados, la implementación de la Franja Roja, la cual quedaría plenamente sujeta al consenso de la ciudadanía.

Para finalizar rebeca Godoy indicó que las mesas de trabajo se llevarán a cabo en el Salón Presidentes del H Ayuntamiento de Cajeme.