Huatabampo, Sonora.- Pastor Eduardo Salomón Lizarraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, manifestó que cientos de personas de empresas, escuelas, de centros educativos y de salud, participaron este día en el macro-simulacro 2020.
Señaló que es importante estar preparados y saber qué hacer en los momentos que se registran fenómenos sismológicos principalmente, ayudando además a identificar las rutas de evacuación y a permanecer en lugares seguros.
En las escuelas primarias y de preescolar, las maestras y docentes ordenaron a los menores para que salieran formados hacia un lugar seguro, generalmente el patio central de la escuela y en las empresas, un encargado de protección y seguridad previamente escogido por la empresa, designaba las zonas seguras a donde tenía que ir el personal.
El simulacro que se realizó este día a nivel nacional, busca poner en práctica los protocolos de actuación de las distintas autoridades, al tiempo que se fortalece la cultura de prevención y preparación de la población.