Servicios Públicos de Álamos mantiene limpia la ciudad durante el FAOT

Cuadrillas de trabajadores mantiene limpias las calles de la ciudad desde temprana hora, durante la realización del Festival Internacional Cultural Alfonso Ortiz Tirado 

La basura que se acumula en calles y callejones, así como las plazas públicas, es limpiada por el personal de Servicios Públicos
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- Una vez terminado el último evento del día en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, el personal que labora en Servicios Públicos Municipales, trabaja arduamente en la limpieza de las calles de este Pueblo Mágico para poder brindar una mejor cara a los visitantes al día siguiente.

Al concluir las diferentes actividades artísticas y culturales que el FAOT  presenta, las cuadrillas de trabajo se dan a la tarea de limpiar y recoger toda la basura que se acumula en las diferentes calles y callejones del centro histórico, la Alameda Rosales y el arroyo de la Aduana.

A pesar de que es muy común la alta ingesta de bebidas alcohólicas en este evento, en los primeros tres días del Festival se ha tornado más familiar y la basura que se acumula es de lo que genera la venta de comida y bebidas como refrescos.

Ramón Ángel Esquer Macías, director de Servicios Públicos, aprovechó para exhortar a todos lo que visitarán la histórica ciudad durante esta semana de Festival, a evitar tirar basura y ubicar los depósitos establecidos para ese propósito.

Subrayó que el gobierno del Estado en coordinación con el municipio y diferentes empresas participantes se dio a la tarea de aumentar la colocación de botes incluyendo el bote verde para depósito de plástico sin embargo, muchas personas siguen dejando la basura en el suelo.

Es importante sumarnos en los esfuerzos que las diferentes instituciones realizan para que su estancia en esta bella ciudad sea de lo mejor. Ayúdenos a que Álamos se mantenga tan limpia y bella como siempre”, recomendó.