La seguridad en el FAOT de Álamos es apoyada con cámaras de vigilancia

La seguridad del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado es apoyada con cámaras de video vigilancia, que respaldan los esfuerzos realizados por elementos de las corporaciones y de la Guardia Nacional

por

/x

Las cámaras de vigilancia son monitoreadas por personal especializado de las corporaciones de seguridad

Álamos, Sonora.- El presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, informó que ya están en operación las cámaras de video vigilancia en prevención al delito, que permitirán cuidar y brindar mayor seguridad a la población alamenses y a los visitantes que acuden al Festival Cultural Internacional Alfonso Ortíz Tirado (FAOT).

La zona recreativa y de música, es donde se trabaja principalmente, de manera coordinada, entre el personal del C5 Móvil, oficiales de la PESP y unidades de apoyo a la seguridad de la región.

""
La vigilancia con las cámaras es para apoyar los trabajos de las corporaciones y de la Guardia Nacional

Balderrama Cárdenas detalló que gracias al gobierno de Sonora, a través del secretario de Seguridad Publica, David Anaya Cooley, fue posible instalar un sistema innovador que brindará mayor seguridad a la ciudadanía.

Este sistema está ubicado en ocho puntos estratégicos y se monitorea las 24 horas del día, con mayor atención durante el desarrollo de la 36 edición del FAOT, donde todas las corporaciones de seguridad operan en base a un mando único, sumándose en este año la guardia nacional”, dijo.

Hasta el momento, las calles del Festival Alfonso Ortiz Tirado han sido de las más seguras, contando con vigilancia no solo de las corporaciones municipales y estatales, sino también de elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional que diariamente patrullan las calles de la Ciudad de Los Portales.

Comentarios