Trabajadores de Ooamapsn liberan el Ayuntamiento después de seis días

Luego de seis días de tener tomadas las instalaciones del Gobierno de Navojoa, los trabajadores sindicalizados de Oomapasn por fin liberaron las instalaciones del inmueble, sin embargo sigue el emplazamiento a huelga

Los trabajadores de Oomapasn liberaron las instalaciones del inmueble municipal tras seis días de protesta
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Luego de seis días de tener tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Navojoa, los trabajadores sindicalizados de Oomapas, liderados por Orlando Lara, liberaron el inmueble municipal, hoy aproximadamente a las 13:20 horas.

El director jurídico del Ayuntamiento, Felipe Abel Merino, fue quien recibió las instalaciones del gobierno navojoense y aún se desconocen los acuerdos a los que llegaron y se afirma que están todavía en las negociaciones.

Aun así, trabajadores sindicalizados manifestaron que se mantiene un nuevo emplazamiento a huelga por parte de los trabadores del Organismo operador Municipal de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn),  de no llegar a acuerdos concretos con la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón.

Esta mañana, trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento intentaron confrontar y liberar el palacio municipal, por la fuerza, que mantenía tomado el grupo de empleados de Oomapasn, apenas un día después de que la alcaldesa navojoense dijera que los trabajadores estaban en su derecho de ir a tomar su lugar de trabajo.

A pesar de la amenaza de un desalojo violento por parte de las autoridades municipales y de la insinuación de la alcaldesa de Navojoa, donde se buscaba la confrontación entre los trabajadores, los liderados por Ramón Rene García se mantuvieron a la expectativa en la Plaza 5 de Mayo y después se retiraron.

No obstante la liberación de las instalaciones municipales las exigencias y negociaciones continúan, buscando que la alcaldesa saque las manos de Oomapasn y dote del equipo adecuado a los trabajadores, se informó.