Dirigencia del SNTE 54 se prepara para este 2020

Raymundo Lagarda líder de la organización ha sostenido una serie de reuniones de trabajo para finar detalles sobre la aplicación de los programas 

El dirigente del SNTE 54 Raymundo Lagarda sostiene reuniones de trabajoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Con el arranque del año y el reinicio de actividades en materia educativa, laboral y sindical, el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que viene una intensa jornada de trabajo para este 2020.
En la primera reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, así como con exdirigentes de la organización, puntualizó que las áreas a trabajar e impulsar en este inicio y durante todo el año, son las relacionadas con el servicio médico del Isssteson, pensiones y jubilaciones, suministro de medicamentos y los servicios a los agremiados.

Iniciamos este año con toda la energía y visión de poder estar más de cerca en cada una de las responsabilidades que tenemos para con nuestro gremio, y sacar adelante con resultados visibles”, expresó Lagarda Borbón.

También, por otra parte, mencionó que estarán muy de cerca y trabajando en conjunto, en el sistema de asignación de plazas, ingreso y promoción de los docentes, se lleve en estricto apego a la normatividad vigente.

Buscamos que siga siendo un proceso transparente y público, supervisado y observado por los sindicatos magisteriales tanto de la Sección 28, como nosotros, buscando la mejor práctica de selección, como ha sido hasta hoy día”, expresó.

Por otra parte, para el maestro Lagarda Borbón fue relevante mencionar la reunión que sostuvo a finales del mes de diciembre con los ex secretarios generales de la Sección 54, con quienes reafirmó el compromiso de trabajar en la agenda actual e impulsar las acciones que trascienden al magisterio sonorense.

Del mismo modo, se informó que en el marco de los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana, realizados para conformar las Leyes Secundarias en materia educativa; se convoca a los trabajadores de las Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional y a sus agremiados, a participar en el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, a realizarse en una etapa estatal y Nacional a finales de este mes.

Así, se hace un llamado a presentar las propuestas, en el marco de su área laboral y ser parte de la construcción de un documento nacional en torno a las Leyes Secundarias en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.