"La Cuatro Carriles tiene un avance del 99%": Delegado de la SCT en Sonora

El delegado de la SCT en Sonora, Eduardo Pacheco Grajeda señaló que la  modernización de la cuatro carriles tiene un 99 por ciento de avance

Carretera Cuatro Carriles en Sonora
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La liberación de las casetas de peaje en Sonora, las cuales estaban en manos de unos cuantos y sin tener conocimiento la sociedad del destino del dinero que solicitaban a los viajeros, es una acción que  las autoridades realizaron conforme a derecho.

El delegado de Bienestar en Sonora; Jorge Taddei Bringas, señaló que una vez que el estado mexicano tiene  bajo su responsabilidad el manejo de las casetas de cobro en las carreteras, la comunidad debe de exigir transparencia y sobre todo informar el destino de los recursos que se  obtienen.

Recordó que la intensión del reducido grupo de personas que permanencia en las casetas de Sonora, no tenían una proyección, ya que claramente se observó que el dinero que pedián  era para vivir y no para una causa en especial. 

""

Mencionó que es adecuado que hayan sido rescatadas las casetas, y por ende solicitar transparencia a las autoridades para que la misma comunidad tenga conocimiento y por ende se operen de la mejor forma para el mantenimiento de las carreteras de Sonora.

Aclaró que los viajeros son los que deben de informar también a las autoridades sobre los tramos que quedan pendientes, para que sean modernizados y que al final de cuentas toda la rúa federal quede en las mejores condiciones, sobre todo cuando queda un mínimo trabajo. 

Una vez que estemos otra vez pagando las casetas, será necesario que los usuarios exigan a las autoridades la transparencia necesaria, para que se tenga conocimiento del destino de los recursos que de ahi se obtienen”, expresó. 

Al 99 por ciento de avance la Cuatro Carriles 

Por su parte, el delegado de la SCT en Sonora, Eduardo Pacheco Grajeda; agregó que la  modernización de la cuatro carriles tiene un 99 por ciento de avance, por lo que es mínimo lo que hace falta por entregar sobre todo para el norte de  Imuris a Nogales y otros más.

Dijo que es cuestión de unos meses de entregar el uno por ciento que hace falta, sin embargo hasta el momento no se tienen previsto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacer un evento de banderazo de entrega.

Precisó que entre las acicones a relaizar, son algunas lozas de concreto, así como obras de drenaje, y muros, lo cual significa que está al 99 por ciento de terminación.