Ana Cecilia Grijalva Moreno es la nueva consejera del IEEyPC

Fue designada por el INE en base a una serie de requisitos que tuvo que cumplir  quien ingresa en sustitución de Claudia Ruiz 

Ana Cecilia Grijalva nueva consejera del IEECréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-En sesión extraordinaria de Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEy PC)-Sonora; la presidente, Guadalupe Taddei Zavala, tomó protesta a la nueva consejera; Ana Cecilia Grijalva Moreno, designada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en sustitución de Claudia Ruiz Reséndez, quien renunció a dicho cargo en agosto del año pasado.

En ese sentido y de acuerdo al reglamento interno; Grijalva Moreno desempeñará el puesto de consejera electoral durante el periodo 2019-2024, quien expresó su compromiso de trabajar a favor de la democracia en Sonora, garantizando el derecho de los ciudadanos a elegir de manera libre y con certeza sus autoridades.

Taddei Zavala dio la bienvenida a la nueva consejera electoral, quien durante toda su carrera como funcionaria electoral desde el año 2000 en diferentes cargos, ahora vendrá a enriquecer y contribuir con el trabajo que desarrolla este órgano electoral.

Tras la ceremonia protocolaría de la toma de protesta efectuada en la sala de sesiones del IEE, estuvieron como invitados especiales, expresidentes del Instituto, así como exconsejeros, y representantes de partidos políticos, entre otros, donde se dijo que Grijalva Moreno participó en la convocatoria pública emitida por el INE que incluyó examen de conocimientos, presentación de ensayo, valoración curricular y entrevista.

Se trata de definir propuestas de trabajo que sumen al correcto cumplimiento del mandato constitucional de preparar, desarrollar y vigilar los procesos electorales locales, así como de promover y difundir la educación cívica en el estado de Sonora”, expresó.

En ese sentido, mencionó que en septiembre inicia el trabajo formal del proceso electoral 2020-2021 donde el IEE-Sonora tiene el reto, de sacar adelante las elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Debemos intensificar esfuerzos para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ejercer el derecho de acudir a las urnas y elegir a nuestros representantes”, externó.

En la toma de protesta de la nueva Consejera Electoral, estuvieron presentes las ex presidentas Sara Blanco Moreno, y Olga Armida Grijalva Otero; además de los ex presidentes, Miguel Ángel Vázquez, Fermín Chávez Peñúñuri y Francisco Javier Zavala Segura, familiares, amigos y compañeros de trabajo, entre otros.

Grijalva Moreno se desempeñaba como subdirectora de educación cívica y capacitación de este Instituto, es licenciada en economía por la Universidad de Sonora y maestra en Derecho Electoral por la Universidad Durango Santander y desde el año 2000 labora en IEE-Sonora, ha participado en la preparación, organización y desarrollo de siete procesos electorales ordinarios y tres extraordinarios.