Cajeme: Junta de vecinos de la Quintana Roo denuncian a regidores faltistas

Los ciudadanos aseguran que son pocas las ocasiones que los representantes acuden a las mesas de diálogo para darle solución al tema de las franjas rojas que se están implementando en la calle Quintana Roo

Denuncia interpuesta ante Contraloría por los vecinos inconformes
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este jueves, los regidores Carmina Islas Rosas, Juan Ángel Cota, Gustavo Almada Bórquez, Edith Rocío Lauterio Araujo, Francisco López Olea, Raúl Fernando González Valverde fueron denunciados, por vecinos y comerciantes.

La queja fue presentada ante la Contraloría, en donde exponen la inasistencia de los regidores a las sesiones de la comisión de mesas de diálogo de la calle Quintana Roo, las cuales se llevan desde el pasado martes.

Los residentes de la calle afectada, manifestaron que durante estas sesiones, los regidores no asistían o abandonaban las mesas de trabajo.

La queja fue presentada por los vecinos y comerciantes bajo la representación de Gabriela Bárbara Muro, quien durante la sesión levantó la voz para evidenciar la falta de los mentados regidores, solicitando que no se tome el voto de las personas que no asistan a todas las mesas de diálogo.

A pesar de que la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en su artículo 68, fracción II, establece textualmente, que los regidores deberán analizar, deliberar y votar sobre los asuntos que se traten en las sesiones de comisiones y del Ayuntamiento.

Cabe recordar que este viernes se terminan los trabajos con la participación de los colegios de profesionistas, así como con diferentes cámaras empresariales, CMIC, Canaco, Canirac, Canacintra, Amexme y Ammje, como opinión general de los rubros que representan.

Uno de los temas más polémicos durante estos días en dichas mesas fue la implementación de la Franja Roja, la cual quedaría plenamente sujeta al consenso de la ciudadanía.