En el FAOT Álamos alistan operativo para el cierre de actividades

Con una asistencia de más de 700 mil personas hasta el pasado miércoles al Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, los organizadores alistan el operativo para el cierre de actividades en el concierto de Alejandro Fernández

La guardia Nacional mantiene vigilancia en pleno centro de Álamos por el FAOT
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- Mario Welfo Álvarez, titular del Instituto Sonorense de Cultura, en el séptimo día de actividades anunció que para el operativo de cierre del FAOT, habrá elementos de 10 corporaciones y la Guardia Nacional para proteger a los asistentes al FAOT.

Refirió que son quienes han estado dándole seguimiento al operativo de seguridad, entre policías estatales, policías municipales de los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, así como integrantes de la Guardia Nacional.

Estamos preparados (también) con una serie de puntos estratégicos, se cuentan con cinco salidas de emergencias, se cuenta con zonas de atención médicas, son alrededor de siete puntos de atención médicas disponibles de manera permanente”, dijo.

Para el sábado 25, que se espera mayor afluencia, se definió que a partir de las 12:00 horas se abrirá el camino para el ingreso de las personas que asistirán al concierto de Alejandro Fernández.

 

""
En la carretera apoyan en la vigilancia la Guardia Nacional y policías estatales

Welfo Álvarez informó que hasta el día miércoles se tiene registrada una afluencia de más de 67 mil 700 personas al Festival FAOT 2020, superando alrededor de un 12 por ciento en las mismas fechas del año pasado.

Por su parte el alcalde alamense, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, dijo que el operativo coordinado actualmente está con un mando único, para resguardar la integridad y los bienes de las personas, en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado.

Dijo que se buscan que el próximo domingo puedan anunciar un saldo blanco, con la coordinación entre las diferentes corporaciones de los municipios y del Estado, así como los elementos de la Guardia Nacional.