Sagarhpa tiene un presupuesto de 140 mdp este 2020

Lo aplicará de acuerdo a los programas y en apoyo al sector más necesitado de las regiones agropecuarias de Sonora 

Jorge Guzmán Nieves, titular de Sagarhpa en SonoraCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora, va a ejercer este 2020 un presupuesto por el orden de los 140 millones de pesos, lo cual significa un 45 por más en comparación con el año pasado, sin embargo no se tuvo la misma línea a nivel federal.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la dependencia en Sonora, dijo que de antemano de la federación las asignaciones vienen reducidas inclusive algunas en cero, por lo que es ahí dónde van a desarrollar algunas distribuciones que son necesarias, para lograr apoyar al sector social del campo.

Señaló que se buscará manejar un equilibrio en las diferentes regiones con proyectos productivos de manera colectiva que sean de provecho, para las diferentes comunidades sobre todo dónde se requiere de más atención en el sector social.

Precisó que dentro del presupuesto están asignados 10 millones de pesos que están etiquetados para que se apliquen en proyectos de valor agregado en las zonas más necesitadas de la región, sobre todo en los activos productivos donde se redujeron los recursos federales.

Guzmán Nieves agregó que uno de los retos que se tienen para este 2020, es sacar adelante los programas establecidos y que vengan a ayudar a las regiones, esto a pesar de las repercusiones que se puedan tener a consecuencia de que no se tienen los recursos de la parte federal.