En Navojoa presenta su renuncia el Secretario del Ayuntamiento

Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, secretario del Ayuntamiento, presentó su renuncia y mañana sábado podrá ser válida en sesión extraordinaria de cabildo

Morales Valenzuela el día que tomó protesta del cargo de Secretario en esta administración
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Jesús Guadalupe Morales, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable, luego de poco más de un año de estar en el cargo de la administración que dirige María del Rosario Quintero Borbón.

Para el sábado 25 de enero se cita a sesión extraordinaria de Cabildo donde se analizará, discutirá y en su caso aprobará, la renuncia presentada por Morales Valenzuela.

En la misma reunión se analizará también la propuesta de la persona que suplirá al todavía secretario, y de quien se presume recaerá en la figura de Francisco Rodríguez Varela, quien estaba en la jefatura de Presidencia, cargo al que podría llegar Morales Valenzuela, en una especie de enroque.

El aún secretario del Ayuntamiento ha sido señalado en diversas ocasiones por no realizar el trabajo que corresponde a un funcionario de su nivel, de no tener capacidad política de diálogo y hacer solamente labores de fotógrafo de la Presidenta Municipal de Navojoa.

En agosto de 2019, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela estuvo en el ojo del huracán, ya que se descubrió que la dirección que dio de su domicilio ante el INE era falsa y correspondía a un taller mecánico en el que nunca había residido.