Centro SCT-Sonora asegura que a finales de marzo entregan carretera

Eduardo Antochi Pacheco  delegado de la SCT dijo que de Santa Ana al norte son los tramos más críticos que se tiene y que trabajan en ellos 

SCT-Sonora dijo que a finales de marzo terminan la modernización de la cuatro carrilesCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, aseguran que para finales del mes de marzo, concluyen las acciones de rehabilitación de la carretera de cuatro carriles, donde no se tiene programado un acto protocolario por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Antonio Pacheco, delegado del Centro SCT-Sonora; informó que de acuerdo a los avances de los trabajos, se estima que sean aproximadamente 11 kilómetros los pendientes por terminar, en su mayoría ubicados en el tramo de Santa Ana hacia el norte del Estado.

Dijo que el punto más criticó que se tiene en estos momentos es de Imuris a Nogales, donde hacen faltan 10 kilómetros de loza de concreto en ambos cuerpos de circulación, por lo que siguen los trabajos como parte del proceso de modernización.

De Santa Ana a Magdalena nos hace falta un kilómetro de losa, o sea lo que es uno de los cuerpos el concreto, ya lo terminaremos y señalizaremos y la echamos a andar, respecto a Imuris-Nogales que es lo critico de alguna manera, nos hacen falta alrededor de 10 kilómetros de loza, cinco de ida y cinco de vuelta”, expresó.

El funcionario federal agregó que en la obra en general, se han aplicado cerca de 20 mil millones de pesos como inversión, estimando el pendiente por invertir cerca de seis millones de pesos más.

No vemos cuestiones negativas en el horizonte para terminarla, pero nunca se sabe una falta de material o cualquier cosa, pero así estamos”, enfatizó.