Protección Civil pronostica lluvias hasta el miércoles

Carlos Arías dijo que durante domingo lunes y martes se tendrá cielo despejado en Sonora 

Autoridades de Protección Civil dijeron que podrían presentarse lluvias hasta el miércolesCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para este domingo e inicio de semana, se tendrán pocas condiciones de precipitaciones, sin embargo el pronóstico podría cambiar a partir del miércoles por la llegada de un nuevo frente frío.

Carlos Jesús Arias, especialista Técnico de Protección Civil, indicó que el pronóstico que se tiene del frente frío, es para el miércoles y jueves de la próxima semana, con posibilidad de lluvias dispersas en las regiones norte y noreste con potencial de nieve o aguanieve en las partes altas de dichas regiones.

Dijo que las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con valores de dos a seis grados al norte y Sierra Madre Occidental, mientras que para las zonas más elevadas de cero a cruatro grados celsius, al noroeste, centro y sur tendrán rangos de seis y 10 grados.

Añadió que ante las bajas temperaturas se recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono; y por la presencia de nieve en carreteras serranas, se debe de extremar precaución al transitarlas.