Matrícula de 'dieceros' aumenta más de un 50% por mal servicio de camiones

Al ofrecer rapidez en sus corridas, los usuarios aprueban la circulación de estos móviles, sin embargo las autoridades no están convencidas de dejarlos operar

Tras la tardanza en el transporte urbano, las paradas de camiones suelen estar llenas de personas
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la competencia "desleal" de plataformas electrónicas como Uber y el pésimo servicio del transporte urbano, el número de taxis ''dieceros'', aumentó en un 66 por ciento, así lo informó, Adolfo Castillo Arias.

El miembro de Transporte Público a nivel estatal de la Fundación Madrazo, reveló que este año se tiene una matrícula de alrededor de 150 ''dieceros'' mientras que el año pasado se contaba con aproximadamente 90 taxis colectivos.

Castillo Arias, destacó que las autoridades al ver tal afluencia de estos móviles, con frecuencia pasan a aplicar sanciones.

Sin embargo, dijo que es importante que se tome en cuenta que la circulación de los taxis ‘dieceros’ es imprescindible, porque la misma ciudadanía así lo considera al recibir una atención inmediata por parte de los mismos.

Adolfo, agregó que desde 2018, han puesto ''las cartas sobre la mesa'', ante las autoridades de transporte estatales y solo esperan a que se dé una respuesta viable y poder operar sin problema alguno.

  • Su expansión

Adolfo Castillo, expresó que anteriormente el servicio solo se ofrecía en recorridos hacia el oriente, pero ante su popularidad en rapidez, ahora ya circulan hacia el sur y al poniente.

Los del Bancomer se dividen en dos partes, para los Ángeles y el Campanario, los otros para la Machi, la Sonora, ya tenemos pasadito del año, se están buscando alternativas para encontrar más rutas pero no hay apoyo, hay otros compañeros que trabajan para las Urbis, otros de la Central a las Fuentes, del Centro al Seguro", comentó.

Con el mismo punto de vista, Ismael González Ulloa coordinador de Taxis Colectivos Ciudad Obregón, señaló que las autoridades deberían de tener más consideración a quienes operan en taxis colectivos, ya que solo buscan el sustento para sus hogares y al existir mucha competencia, pasan a sustituir momentáneamente las rutas del transporte urbano.

Además mencionó que no existen inconformidades por parte de los usuarios.