Noé Chacón: "Se dará prioridad a comerciantes originarios de Cócorit"

Al ser los pioneros en los comienzos de Semana Santa Cultural, las autoridades deciden respetar el espacio en donde se establecen los locatarios cocoreños 

El colorido de este pueblo atrae la atención de propios y extraños
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Afín de mantener el orden y la diplomacia en Semana Santa Cultural Cócorit, el comisario del lugar, Noé Renato Jacobo Chacón, reveló que se les dará prioridad a los comerciantes quienes fueron pieza inicial del Proyecto. 

Tuve una reunión con los locatarios más antiguos, los pioneros que iniciaron con pocas ganancias y a través de los años fueron agrandando esto, entonces ellos ya tienen una reputación y eso mucha gente lo sabe por eso quiere todo el mundo vender en Cócorit”, expresó el funcionario.

Precisó que actualmente tiene contabilizados e incluidos a 13 vendedores, mismos que son originarios de Cócorit.

El acomodo de locatarios
Ante la serie de inconformidades que se desatan al no respetar el lugar de los comerciantes, Jacobo Chacón, dejo en claro que se respetara la ubicación de los establecimientos de los locatarios propios del pueblo, mientras que los foráneos se les dará permiso de colocarse a las partes aledañas de la plaza pública de Cócorit.

Señaló que este año se busca que haya variedad de atracciones hacia los cientos de visitantes que desean disfrutar de la religiosidad de Semana Santa, de la música, y gastronomía típica.

El comisario, mencionó que ha tenido reuniones con funcionarios del Ayuntamiento y OCV, para que el evento sea con estrictas normas de higiene y seguridad.

Finalmente al realizar un sondeo con los vendedores, señalaron que para optimizar la operación del evento ofrecerán un servicio de calidad hacia los turistas.

También dejan en claro que los comerciantes que vienen del sur del país o de otras partes le quitan el valor a la temática que es de ofrecer productos propios del pueblo.