ITH arranca con las actividades académicas y administrativas

Este lunes acudieron más de cuatro mil 500 alumnos de las diferentes 11 carreras que se imparten 

Gabriel BenítezCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Este lunes arrancaron las actividades académicas y administrativas en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con una matrícula de poco más de cuatro mil 500 alumnos, registrados en las 11 carreras de ingeniería con las que se cuenta.

Gerardo Ochoa Salcido, director del ITH, acompañado de diferentes responsables de las áreas académicas, realizaron un recorrido por el plantel a fin de darles la bienvenida a los miles de estudiantes que forman parte de dicho periodo inter-semestral.

Añadió que durante el receso escolar más del 50 por ciento de los maestros del ITH estuvieron en 20 cursos de capacitación, para reformar los programas de calidad académica y que puedan ser replicados en el mercado laboral una vez que los alumnos concluyan con sus estudios el próximo 29 de mayo.

A nivel nacional se recibe a 600 mil jóvenes, nosotros en ITH tendremos a cuatro mil quinientos alumnos en nuestras once carreras los cuales serán atendidos por nuestra planta docente compuesta de 446 maestros que aprovecharon el periodo vacacional para tomar cursos intersemestrales”, expresó.

Ochoa Salcido detalló que del ocho al 25 de enero personal administrativo y de mantenimiento llevó a cabo el trabajo previo para que este lunes la comunidad tecnológica retomara sus actividades de manera normal y sin contratiempos.

Estamos muy contentos con el regreso de los jóvenes a las aulas, en el periodo vacacional se implementó una estrategia de capacitación y formación docente que nos permitió impartir 20 cursos en diversas modalidades aumentando en más de 50% la capacitación de nuestros maestros”, exfatizó.

En ese sentido, manifestó que en los próximos días el número de jóvenes en las aulas podría incrementarse ya que se lleva a cabo el periodo de inscripciones tardías y se integran a ITH los estudiantes de una de las cuatro maestrías y doctorado que imparte nuestra alma mater.