Movimiento por el Libre Tránsito pide exentar del pago a sonorenses

Dijeron que no están en estos momento en las casetas de Hermosillo Guaymas y Magdalena sin embargo siguen presentes en el sur del Estado hasta lograr su objetivo 

El Movimiento de Libre Tránsito sigue con las gestiones para que los sonorenses no cubran ese cobroCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, siguen con las gestiones ante las autoridades federales, para lograr que se elimine el cobro de las casetas ubicadas a lo largo de la carretera número 15 que a traviesa el Estado de Estación Don a Nogales, y quede sin efecto el pago por parte de los sonorenses.

Alfonso Cannan Castaños, representante del MLTS, señaló que si bien es cierto ya no se encuentran bajo protesta en las casetas de Hermosillo, Guaymas y Magdalena, por el sorpresivo acto que les hicieron de liberar las casetas y por lo cual interpusieron un amparo, aún se tiene la manifestación en las regiones del sur de Sonora.

En entrevista para TRIBUNA, sobre este caso manifestó que sigue la protesta
sur del estado, debido a que es la zona más congestiona de las casetas, además la caseta de Fundición se debió haber eliminado en el 2011 por decreto publicado en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión lo cual no se ha cumplido.

Añadió que las protestas que realizan desde hace dos años siempre son de manera pacífica, por lo que además ya esta sustentado en el amparo que acaban de interponer para seguir con sus acciones y por ende gestiones que se logren ante las autoridades federales.

Aclaró que se logro una tregua para no estar en las casetas del norte y que se establecieran 15 días para obtener una respuesta sobre la petición que hicieron sobre el no cobro a los residente de Sonora, bajo ciertos requisitos de lo cual están a la espera.

Explicó que en tanto se tenia la respuesta se había establecido que Capufe no cobrará en las casetas de Hermosillo, Guaymas y Magdalena, lo cual está realizando, sin embargo seguirán a la espera de una respuesta de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice el programa de residentes.

Dijo que están en contacto con el diputado federal, Javier Lamarque Cano, como parte de los acuerdos que se tienen, por lo que al parecer la revisión de la petición va por buen camino.

Por su parte, Jorge Taddei Bringas, añadió que ese tipo de atenciones y análisis está en manos de Caminos y Puentes Federales, por lo que son ellos quienes deben dar una respuesta a esa petición.