Obispo: “El ambiente vocacional, no es muy fuerte en el norte”

El monseñor, Felipe Palilla que en el norte del país afortunadamente hay fervor por servir a Dios, sin embargo en el centro y sur del país son más el número de religiosos que deciden entrar a la iglesia

La Catedral de Ciudad Obregón es una de las más recientes del país
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En el centro y  más hacia el sur del país, hay más personas que sienten vocación en adentrarse a la iglesia, ya que en algunos seminarios ingresan 100 personas y en Guadalajara hay un total de mil estudiantes, comentó Felipe Padilla Cardona, obispo de Cajeme. 

Mencionó que en promedio, en zonas del norte del país por cada diez seminaristas solo 2 logran recibirse como sacerdotes.
Cambio positivo

Sin embargo, Padilla Cardona, señaló que aunque las cifras siguen siendo bajas, en 2019 hubo un aumento, pues 5 seminaristas, lograron culminar con sus estudios y pasaron a brindar sus servicios como sacerdotes.

Explicó que la preparación de los religiosos es muy complicada por lo que cada uno de los integrantes les pone todo su empeño y dedicación. Precisó que son al menos 7 años de estudio, el cual es conocimiento previo a la ordenación.