Regidores del PRI piden transparencia en cancelación de concesión del AP

Dijeron que es necesario para que realmente no se vean afectadas económicamente las arcas municipales 

Regidores del PRI en HermosilloCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en el cabildo hermosillense, no están en contra de la revocación del contrato de alumbrado público, sin embargo pugnan que se haga de manera transparente y que realmente represente un verdadero ahorro para las arcas del municipios.

En conferencia de prensa, los ediles locales; Xochitl Sánchez García y Juan Antonio Ávila Félix, acompañados del dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas, manifestaron que con el convenio de revocación del contrato de alumbrado púbico que se tenía con una empresa privada, el gobierno municipal está comprometiendo el pago por 12 años más de un servicio que no se tendrá.

Sánchez García, aclaró que a raíz de la poca información que tuvieron, fue por la que su voto fue en el sentido de abstención, ya que les parece grave sacrificar las garantías del equipo, tras una negociación de 650 millones de pesos con la empresa.

Dijo que el manejo de la información es opaca, y se ocultan datos de suma importancia para poder tomar una decisión y que también los hermosillenses deben conocer, como ejemplo citó que no se ha dado a conocer cuál será el costo de operar las más de 60 mil luminarias, ni en qué condiciones se encuentran, además de nómina, equipo y maquinaria que el ayuntamiento no tiene y en el que tendrá que invertir.

Por su parte el regidor Juan Antonio Ávila Félix, añadió que el ahorro de más de mil millones de pesos anunciado por el gobierno municipal, no lo es tal como se dio a conocer, “No se expresa el ahorro ni se va a ver reflejado dado que ni se está aportando, ni sumando la operación, el mantenimiento y servicio, la empresa se va de vacaciones recibiendo ese dinero mensual y el ayuntamiento se va a quedar con toda la carga.

Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente del Tricolor, dijo que esperan no existan componendas entre la actual administración municipal y los responsables de la operación de dicha planta.

Vamos a exigir que con la misma visión, que con el mismo ahínco con que el Ayuntamiento revisión esta concesión, que creo es lo correcto, si bien es cierto el resultado pudo ser mejor, lo correcto es que se haya revisado, se revise y se cancele la concesión de la planta de aguas residuales”, expresó.