"Nada que celebrar por cancelación de concesión": Ernesto Munro

El líder del PAN  estuvo en la reunión de Corsas donde hablo del voto emitido por la regidora  en base a un condicionamiento 

Ernesto Munro del PAN en la reunión de CorsasCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La dirigencia en Sonora del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que a pesar de que la regidora de sus filas Mirna Rea, votó por la cancelación de la concesión en el alumbrado público, al final de cuentas no se observa un ahorro sustantivo para la economía del municipio, ya que seguirá erogando una cantidad a la empresa sin que brinde el servicio.

Así lo señaló, Ernesto Munro Palacio, líder del Albiazul en el Estado, quien dijo que la condición de su voto, es para que los recursos que no se cubran a la empresa ConLuz-HMO, se apliquen en obras de impacto social, como es el bacheo en la ciudad, por lo que esperan se cumpla dicha solicitud.

Al estar de invitado espeical en la reunión de los martes del Colectivo de Reportes Sonorenses (Corsas), añadió que a pesar de que la alcaldesa Célida López Cádernas, anunció la cancelación de la concesión como un proceso histórico, no hay nada que celebrar, ya que parte del acuerdo que se tuvo es que se va a seguir pagando una cantidad, pero sin que la empresa realice los servicios.

Manifestó que de esa forma no se tuvieron muchos cambios con este tema, por lo que el municipio tiene que responder a las necesidades que se presenten en relación al servicio de alumbrado público.

Aclaró que no hay ninguna contracción por parte del PAN al votar para que se cancelará la concesión, debido a que lo más importante es que se pueda tener un servicio normal, para evitar mayores problemas en la comunidad.