Preocupa el desconocimiento del plan de trabajo de Cano Castro

Líderes del sector empresarial manifiestan desconocer las acciones que se tomarán para combatir la inseguridad, por parte de la Secretaría de Seguridad

Durante la elección del Secretario de Seguridad Pública de Cajeme, se estipularon 90 días a pruebaCréditos: Román González
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que el nuevo secretario de Seguridad Pública es una persona con experiencia, representantes de organismos empresariales del municipio de Cajeme consideran que, urge se presente una estrategia de trabajo, para lograr prontos resultados en el Municipio.

Víctor Manuel Ibarra Apodaca, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó que, durante selección de los candidatos para cubrir la Secretaría de Seguridad Pública, el único aspirante que presentó una propuesta de trabajo fue Cano Castro, pero aseguran los líderes empresariales que a la fecha desconocen tal plan a seguir.

 

Raúl Ayala García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme, expresó que la persona a ocupar el puesto debería ser un elemento de la Marina, pero el alcalde no lo consideró así, proponiendo una terna donde resultó ganador Cano Castro, de quien espera que ese ‘reciclaje’ funcione, ya que la primera etapa del secretario no dio resultados.

Añadió que siendo positivos, la ventaja de contar ya con un titular en Seguridad Pública, es que existe un personaje a quien exigir resultados, los cuales urgen en la ciudad debido a que mientras no se presenten, la economía continuará a la baja. Para finalizar, indicó que el sector empresarial ha solicitado dialogar con Cano Castro para que les presente su propuesta de trabajo y no han tenido resultados.

 

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón, declaró que los temas en los que Seguridad Pública debe de trabajar, es en la profesionalización de los elementos, sensibilidad al momento de trabajar con la ciudadanía, el que sus miembros estén comprometidos con la corporación.

Agregó que no han tenido oportunidad de conocer la estrategia que implementará Cano Castro, debido a que durante el comité que realizo la dependencia de seguridad con el sector empresarial del sábado pasado, no estuvo presente el nuevo secretario.

 

Julio César Pablos Ruiz, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), explicó que el cambio del coronel Jorge Manuel Solís Casanova, y la elección de Cano Castro, fue un proceso raro, inesperado, sin justificación, ya que nunca se presentó un plan estratégico de trabajo por parte de Cano Castro.

Pero el hecho de que el comandante Cano Castro se encuentre al frente de la Secretaría, no es tan importante como el empezar a exigir un plan que permita qué es lo que se va a hacer en Seguridad Pública, ya que el hecho de que siga al frente de la corporación está afectando fuertemente al municipio de Cajeme.

 

Creo que un cambio en la dirección de la secretaria de Seguridad hubiera resultado positivo, para poder tener nuevas estrategias que implementar en el combate contra la inseguridad del Municipio", espresó Javier Enrique Félix, dirigente CMIC