SNTE 54 arranca con Consulta Nacional de Pliego de Demandas 2020 en Sonora

El líder de la organización Raymundo Lagarda dijo que se busca que los agremiados participen con sus propuestas salariales y de prestaciones laborales 

El dirigente del SNTE 54 Raymundo Lagarda encabezó el inicio de la Consulta NacionalCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Sección 54 del SNTE en Sonora, esta semana inició con la Consulta Nacional del Pliego de Demandas 2020, con el objetivo de que el gremio magisterial realice sus propuestas en materia salarial, prestaciones laborales, profesionales, sociales y de atención médica.

Raymundo Lagarda Borbón, dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que los más de 17 mil agremiados de manera voluntaria, esta semana participan en el proceso de consulta por segunda ocasión.

Comentó que a través de los coordinadores de las 10 regiones sindicales y un equipo del Comité Ejecutivo Seccional, se entregan los formatos para dicha consulta, los cuales en febrero serán enviados a las autoridades educativas a nivel nacional, para obtener una respuesta a más tardar en el mes de mayo.

Invitamos a todos los trabajadores de la educación del Estado, y aunque es de carácter voluntario, se hace por segunda ocasión a nivel nacional, para atender de manera directa, uno a uno, sus necesidades y requerimientos”, expresó.

Dijo que la consulta que se realizará en todo los planteles del Estado, consiste en el llenado de un formato sencillo, donde el trabajador agremiado puede exponer las expectativas, las demandas y propuestas en materia laboral, salarial, profesional y de previsión social.

De forma simultánea en todas las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el país, Lagarda Borbón presidió este evento ante la estructura sindical, delegados, secretarios y representantes de Centros de Trabajo, así como integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

Comentó que se trabaja en la organización del evento estatal del Foro Nacional para la Transformación Educativa y el Encuentro Nacional de Escuelas de Nivel Superior, así como la gira de Información con los temas de ISSSTESON, servicios médicos y la Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2020.