En el Congreso de Sonora buscan juicio político contra alcaldesa de Navojoa

María del Rosario Quintero Borbón, la alcaldesa de Navojoa, podría ser la primera alcaldesa morenista en el sur de sonora en ser sometida a un juicio político por legisladores en el Congreso del Estado

Rosario Quintero tomando protesta a su secretario, Guadalupe Morales, dos de los personajes más polémicos, pues era el fotógrafo oficial de la funcionaria
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- En el Congreso del Estado, los legisladores le dieron entrada a la denuncia promovida por grupos ciudadanos sobre la un juicio político de la alcaldesa de esta ciudad, María del Rosario Quintero Borbón.

Rosario Quintero ganó en la pasada elección electoral por la presidencia municipal, en una fórmula integrada por Morena, el PT y el PES, y en poco más de año y medio de administración, se ha visto envuelta en varios escándalos y tomas del inmueble municipal por parte de sus trabajadores.

Ernestina Castro, diputada de Morena en el Congreso de Sonora, invitó a todos sus compañeros a atender, en la medida de su competencia, el caso Navojoa, ya que la sociedad le estaba prestando atención a ese problema.

Por su parte el legislador del PAN, Gildardo Real, expresó que estaban compilando toda la información para tener la mayor certeza y que el caso no fuera solo político, sino que tuviera sustento legal.

La denuncia fue entregada por Gustavo Acosta Gaxiola, y fue recibida en el Congreso del Estado, donde buscan darle trámite para iniciar el juicio político contra Quintero Borbón y la posible revocación de mandato.