Staus solicita 10 por ciento de incremento al salario

Sergio Barraza líder del sindicato dijo que en los próximos días se va entregar a las autoridades el pliego de peticiones de este año 

Rueda de prensa del StausCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), solicitará un 10 por ciento de aumento salarial dentro del proceso de revisión 2020 del Contrato Colectivo de Trabajo con la Máxima Casa de Estudios.

Sergio Barraza Félix, dirigente de los académicos, explicó que este miércoles se realizó una asamblea informativa con los agremiados, a fin de hacerles ver la propuesta salarial y otras prestaciones que serán presentadas a las autoridades universitarias la próxima semana.

Recordó que durante la anterior revisión, se inició con una petición similar de incremento, sin embargo en base a las negociaciones, se logró al final de cuentas un ajuste del 3.4 por ciento, además de otras prestaciones relacionadas con plazas, atención médica y jubilaciones.

Agregó que dentro de la revisión, se van a poner sobre la mesa de negociación, los puntos relacionados con la asignación de la carga académica completa a maestros que lo requieren en base a los grupos que les fueron programados.