ITH busca obtener terreno para extensión de plantel

Se trata de un lote en la Comisaría Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo sin embargo faltan los recursos para construir las aulas 

El ITH está a la espera del terreno en la Comisaría Miguel Alemán para extensión del plantelCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Tecnológico de Hermosillo, para este 2020 va a recibir los documentos jurídicos, que avalan la propiedad de los terrenos ubicados en la Comisaría de Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, a fin de iniciar con las gestiones de construcción de la extensión del ITH.

Gerardo Ochoa Salcido, director de la institución, señaló que para este año no se tienen proyectos de apertura de nuevas carreras, sin embargo existe la intención de fortalecer las 11 facultades relacionadas con las ingenierías, como parte del desarrollo profesional de los más de cinco mil alumnos con los que cuentan.

Recordó que el proceso jurídico para la obtención de los documentos sobre los terrenos, está en manos del Tecnológico Nacional de México, esperando que principios de este año se puedan obtener, y después seguir con las gestiones de recursos económicos necesarios, para su construcción de la extensión en la Costa de Hermosillo, además de seguir con el reto de la acreditación de un mayor número de programas de calidad.