Se busca efectuar la rosca de Reyes más grande de Hermosillo

Autoridades municipales dijeron que buscan hacer la rosa de Reyes más grande de HermosilloCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Una vez más se realizará el evento denominado “La Rosca de Reyes más Grande de Hermosillo”, donde se repartirá entre los asistentes los 370 metros de ese alimento, cuya elaboración está a cargo de un grupo de 120 estudiantes de la carrera de Gastronomía en una universidad privada.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Karla Fabiola López Bañuelos, directora del campus Hermosillo de la institución educativa; Cesar Adrián Yescas, Chef coordinador de la escuela de Gastronomía y Reyes Aldecoa González, gerente de la empresa Aries, patrocinadora del evento.

Todos invitaron a la nueva ocasión de convivencia familiar que representa la rosca de reyes más grande de Hermosillo, en su cuarta edición, gracias a la exitosa alianza entre la Universidad Vizcaya de las Américas, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada de la localidad.

Hemos tenido una muy grata experiencia de trabajo en conjunto y en esta ocasión IMCA se suma a este evento que se va formando como una tradición en Hermosillo”, externó la funcionaria municipal.

El tradicional postre mexicano será colocado en las explanadas frente a las plazas Zaragoza y Bicentenario, donde se certificarán sus medidas y posteriormente será cortada y repartida entre los asistentes, explicaron.

La empresa Aries aportó una dotación de champurrado en polvo suficiente para preparar los 250 litros de esta bebida con la que los asistentes podrán acompañar su porción de rosca de reyes, sin costo alguno.

La cita es este domingo cinco de enero a las 19:00 horas en la Plaza Zaragoza y abarcará el corredor Comonfort hasta llegar a la Plaza Bicentenario, donde las familias podrán obtener un trozo de ese postre sin costo alguno.

Se utilizarán 350 kilos de harina, tres mil huevos, 100 kilos de azúcar, entre otros ingredientes que suelen dar el sabor a ese pan típico durante la celebración por el Día de Reyes.