Se registra tercer accidente de tránsito con jornaleros agrícolas

Fue la mañana de este jueves por rumbos de la Costa de Hermosillo con varios lesionados 

Unidad en la que viajaban los jornaleros agrícolasCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Este jueves se presentó el tercer accidente en una unidad en la que eran trasladados trabajadores del campo, donde se tuvieron 24 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad, esto por rumbos de la Costa de Hermosillo.

Los hechos se registraron cuando la unidad circulaba al parecer a exceso de velocidad a la altura del kilómetro cinco de la calle cuatro sur, cuando sufrió un volcamiento a consecuencia de la ponchadura de una llanta y en la que viaja una menor de 11 años.

De acuerdo a los hechos reportado por las autoridades de Tránsito Municipal, el percance se registró alrededor de las 06:00 horas sobre la carretera cuatro de la Costa de Hermosillo, donde la unidad tipo van de modelo 2003 era conducida a exceso de velocidad, cuando sufrió una ponchadura para después volcarse en uno de sus costados.

Cabe mencionar que las autoridades laborales, esperan el reporte final de la situación para deslindar responsabilidades, toda vez que la unidad contaba con el permiso correspondiente, sin embargo entre los pasajeros se encontraba una niña de 11 años de edad.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención y traslado de 19 personas lesionadas en el accidente carretero ocurrido este jueves en el Poblado Miguel Alemán, informó Jorge Arturo Vega Soto.

Informó que se activó la alerta hospitalaria para notificar a la Unidad de Estabilización Rápida del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán, así como al Hospital General de Zona Número 6 del IMSS de la Costa para la atención de los pacientes.

Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán y del Hospital General de Zona Número 6 del IMSS, además se contó con el apoyo de unidades locales de Bomberos desde que ocurrió el incidente”, indicó.

Luego del accidente carretero y de la llegada de las unidades de emergencia, agregó el funcionario estatal, en la Unidad de Estabilización Rápida del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán se atendió a una paciente embarazada que posteriormente fue trasladada estable al Hospital Integral de la Mujer (Himes).

Así mismo, apuntó, en el Centro de Salud de Miguel Alemán se recibieron a tres pacientes policontundidos que fueron trasladados estables para protocolo de gabinete al Hospital General del Estado (HGE) y ocho personas más no aceptaron la atención.

En el Hospital General de Zona se atendieron a siete personas, puntualizó, de las cuales seis fueron dadas de alta en la misma unidad y un paciente fue trasladado estable al Hospital General de Zona Número 14 del IMSS en Hermosillo.