En Huatabampo reforestan el camino que conduce a la zona de Yavaros

Serán un total de 500 árboles los que el gobierno huatabampense sembrará en las áreas laterales de la carretera Huatabampo-Yavaros, con el propósito de dar una mejor imagen a los visitantes

El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se sumó a esta iniciativa y colaboró en la siempre de los árboles por el camino a Yavaros
Por
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora. – Un total de 500 árboles de diferentes variedades serán colocados en la lateral de la carretera Huatabampo-Yavaros en un tramo de cuatro kilómetros, llegando a la comunidad del ejido El Riito, como parte del programa ‘Plantemos Vida’.

El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, fue el encargado de plantar los primeros árboles, junto con su esposa Sagrario Montaño Palomares y el director de Ecología y Turismo, Medardo Nieblas Márquez.

Estamos rescatando estos espacios y los estamos dejando totalmente limpios, plantando árboles para que, en un futuro, ya que crezcan, sea esta área aprovechada por los huatabampenses y visitantes, ya que es una carretera muy transitada, sobre todo en Semana Santa”, relató.

El munícipe agradeció a la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), quien donó mil 500 árboles, los cuales se han estado distribuyendo en varias partes, dándole prioridad a las escuelas y áreas verdes que hay en las colonias y comunidades, así como en las entradas y salidas del casco urbano.

Estamos haciendo dos propósitos con esto, uno es el más importante, reforestar para poder tener mejores condiciones ambientales contribuyendo con esto al combate del cambio climático”, puntualizó.

Por su parte, Medardo Nieblas, explicó que los árboles están siendo colocados de una manera estratégica para que no estorben al momento de crecer, tampoco invadir el camino del canal de riego y por supuesto dándole visión por si la carretera se amplía a cuatro carriles.