Colapsa el tráfico vehicular en la línea fronteriza de Nogales con EU

El tráfico vehicular se vio colapsado en el cruce fronterizo de la ciudad de Nogales con Estados Unidos, pues las filas rebasaban las ocho horas de espera  

Largas filas para cruzar la frontera de Nogales
Por
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- El tráfico vehicular se vio colapsado en la ciudad de Nogales, en donde las filas para cruzar a Estados Unidos eran de aproximadamente ocho horas y rebasaban los tres kilómetros de distancia.

Según datos Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), ayer viernes, el congestionamiento vial vivió uno de sus momentos más intensos, incluso, el fuerte flujo se extendió hasta este sábado.

Durante la mañana de hoy, las filas documentadas duraron hasta tres horas, tiempo que ha incrementado con el trascurso del día.

Ante esto, el comisario de Seguridad Pública, José Ávila Ortiz, detalló que trabajan para encontrar la manera de aligerar los tiempos de espera con la colocación de baños portátiles en la zona de Los Arcos y en la Avenida Plutarco Elías Calles.

Estamos vigilando entradas a Estados Unidos para evitar que los mismos migrantes no quieran entrar a Estados Unidos, pido paciencia los fines de semana va a estar intensa, pido paciencia y tranquilidad’’, expresó Ávila Ortiz.

Por último, el oficial solicitó la comprensión de la ciudadanía antes los operativos para localizar a las personas indocumentadas que intenten cruzar la frontera.