La Unión de Comerciantes del Centro espera mejorar ventas en el 2020

Dijeron que sufrieron mucho el año pasado con la imposición de impuestos del municipios por publicidad en la calle y otros aspectos que les afectaron 

Rubén López de la Unión de Comerciantes del Centro de HermosilloCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), espera mayores expectativas en materia de ventas, para el fortalecimiento del consumo local, y por consecuencia más generación de empleos.

Rubén López Peralta, presidente de la UCCH, señaló que ante los estragos económicos que se tuvieron durante el año pasado a consecuencia de cobros indebidos de parte de las autoridades municipales al intentear aplicar impuestos por anuncios en banqueta, esperan tener mejores condiciones de consumo y ganancias para este 2020.

Añadió que las ventas de fin de año, sólo llegaron al 10 por ciento debido a la falta de crecimiento económico a nivel nacional, por lo que a pesar de ellos están esperansados de que se tengan mejores expectativas de consumo local para el desarrollo regional.

López Perarla agregó que una de las afectaciones más graves que se tuvieron para las bajas ventas, fue la situación de la explosión de los transformadores en el primer cuadro de la ciudad, con pérdidas por el orden de los 400 mil pesos en más de 15 comercios.

Abundó que por tal motivo, actuaron de forma legal con el área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad, para ver la recuperación de esas ganancias, aunado a que se cumpla con la sustitución de todos los aparatos para evitar riesgos en los visitantes.